Condiciones de compra

Condiciones de compra


1. INTRODUCCIÓN

El presente documento (conjuntamente con los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web y la compra de productos en la misma (en adelante, las "Condiciones"). 

Te rogamos que leas atentamente las Condiciones antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, consientes quedar vinculado por estas Condiciones.

Las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del Contrato (tal y como este se define más adelante) serán las que te resulten aplicables. 

El Contrato (tal y como éste se define más adelante) podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web. 


2. NUESTROS DATOS 

Esta página web está operada bajo la denominación Yerse.com por CADENA GIOCA S.L.U., quien ostenta la titularidad de la misma, sociedad española con domicilio en ctra. Terrassa, 263, 08205 Sabadell, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 21410, Folio 77, Hoja B-21405, y NIF B-59903765.

Horario Lunes a Viernes de 9:30 a 17,30.

La venta se entiende realizada en nuestro domicilio social y al comprar por este portal implica la aceptación de las condiciones generales. 

Puedes modificar los datos antes de realizar la compra. 


3. TUS DATOS Y TUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilites sobre ti serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web consientes al tratamiento de dicha información y datos y declaras que todos ellos son veraces y se corresponden con la realidad.


4. USO DE NUESTRA PÁGINA WEB

Al realizar un pedido a través de esta página web, declaras  ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. 


5. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a: ESPAÑA (excepto Canarias, Ceuta y Melilla) Portugal Continental (excepto Azores-Madeira), FRANCIA, ITALIA, HOLANDA, SUECIA, NORUEGA, DINAMARCA E IRLANDA.

 
6. PROCESO DE COMPRA 

El proceso de compra consta de varios pasos:

•    PRIMERO: Para realizar la compra tienes que haberte dado de alta.

•    SEGUNDO: Al disponer de un login y password ya puedes escoger tus productos.


7. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si tras tres intentos nos resultase imposible efectuar la entrega de tu pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Asimismo, te dejaremos una nota indicándote dónde se encuentra tu pedido y cómo hacer para recogerlo. Si no vas a estar en el lugar de entrega del pedido a la hora convenida, te rogamos que te pongas en contacto con nuestro operador logístico para convenir la entrega en otro día. 

En todo caso, para recoger tu pedido, dispondrás de un plazo de 10 días contados desde la fecha en que siguiendo el procedimiento establecido en las presentes Condiciones  se te informe de que tu pedido está disponible. Si transcurrido dicho plazo no hubieses recogido tu pedido, entenderemos que deseas desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, te devolveremos el precio pagado por tales productos lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que con arreglo a lo establecido en la presente Cláusula consideremos resuelto el Contrato.


8. TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS

El producto estará a tu cargo a partir del momento de su entrega.


9. PRECIO Y PAGO

Los precios de esta página web se muestran en euros e incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en nuestra guía de compra, apartado envíos/devoluciones. y en cada ficha de producto en el apartado "ENVÍOS".
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya te hayamos enviado una Confirmación de Envío. 

Una vez que hayas hecho tus compras, todos los artículos que deseas comprar se habrán añadido a tu cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. 

Podrás  hacer el pago con las tarjetas Visa, Visa electron, Mastercard, Maestro, y Paypal. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de tu tarjeta.

Al hacer clic en "Autorizar Pago" estás confirmando que la tarjeta de crédito es tuya o que eres el legítimo poseedor. 

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato contigo.


10. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO 

De acuerdo a la legislación vigente, toda compra hecha desde nuestro sitio web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o a cualquier otro impuesto o tasa de aplicación en virtud del país de destino. 


11. POLÍTICA DE CAMBIOS/DEVOLUCIONES

Te ofrecemos la posibilidad de cambiar y/o devolver las prendas compradas online. Una vez recibido tu pedido, dispones de 15 días naturales desde la recepción del pedido para poder cambiar y/o devolver los productos que desees. 

Los artículos se deben devolver debidamente protegidos en el tránsito. 

Para proceder a la devolución/cambio de talla deberás mandarnos un e-mail a shoponline@yerse.com con la referencia de tu pedido y tus datos de contacto. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para coordinar la recogida de las prendas mediante servicio courier, entrega en tienda o oficinas de correos según te convenga, o si lo prefieres podrás remitírnoslas del modo que estimes conveniente.

Tienes un modelo de formulario, si lo deseas, aunque su uso no es obligatorio, en el siguiente enlace: formulario devoluciones

Te daremos un acuse de recibo.

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), pudiendo descontar, si procede, los gastos correspondientes a los portes de recogida. Siendo la primera devolución gratuita, los cambios siempre gratuitos, y en el caso de España la devolución en tienda, también gratis. En su defecto, si finalmente utilizas nuestro método courier referenciado anteriormente los costes de devolución corresponden a 4,95€, para España y Portugal, o 8,95€ para el resto de países.
 
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario, en el plazo máximo de 14 días; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 


11.1. Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que consideres que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberás ponerte en contacto con nosotros lo antes posible por medio de nuestro email: shoponline@yerse.com indicando los datos del producto así como el daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 902 32 34 00 donde te indicaremos la forma de proceder.

El producto lo podrás devolver entregándolo en tu domicilio a un mensajero que te enviaremos.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y te comunicaremos por e-mail, dentro de un plazo razonable, si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que te enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. 

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, te serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarte el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. 


12. GARANTÍAS

Como consumidor y usuario al adquirir cualquiera de los productos comercializados en yerse.com te ofrecemos las garantías correspondientes, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto y reconocidos por la legislación vigente que hacen referencia a las garantías de bienes de consumo (Artículos 97.1.n/ 116/120 y 123 de la ley 3/2014 por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

Es por ello que como consumidor dispones de hasta 2 meses para notificarnos cualquier tara o defecto que pudieras detectar en nuestros productos, desde que tuvieras constancia de ellos, con lo que procederíamos a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato según correspondiera, de manera completamente gratuita.


13. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier incidencia o reclamación podrás enviar un correo electrónico a la dirección shoponline@yerse.com. 

Como CONSUMIDOR puedes solicitar hojas de reclamaciones en nuestro domicilio social o descargarlas en http://www.consum.cat/doc/doc_62342195_2.pdf.


14. PROPIEDAD INTELECTUAL

Reconoces y consientes que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Podrás hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que te lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no te impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre tu pedido o datos de Contacto. 


15. LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. 

Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso. 


16. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, aceptas que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico o te facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley.


17. NOTIFICACIONES

Las notificaciones que nos envíes deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro correo electrónico shoponline@yerse.com. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 15 anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por ti a la hora de realizar un pedido. 

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que
el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor. 


18. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Contrato es vinculante tanto para ti como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.
No podrás  transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor o para ti, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito. 


19. NULIDAD PARCIAL 

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.  


20. CONTRASEÑAS

El Usuario se compromete a notificar a YERSE de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.


21. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española. 

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos, a los juzgados y tribunales el domicilio del usuario. 

Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).


22. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Tus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Te rogamos que nos envíes tales comentarios y sugerencias a través de nuestro email: shoponline@yerse.com.


Última actualización en ENERO 2018 

Puedes descargarte AQUÍ las condiciones de compra en PDF.

Adhesión al sello Confianza online en noviembre 2016